Consejos para proteger a un bebé del frío

Si tu bebé esta bien alimentado y abrigado no hay razón para que se quede en casa durante el invierno. En el caso de los recién nacidos hay que tener un poco más de cuidado ya que al tener menos grasa corporal son más sensibles a las temperaturas.

Hay niños que sienten más calor que otros, así que lo mejor hasta reconocer bien la temperatura de su cuerpo es vestirlo con capas. De esta manera podrás sacarle algunas prendas si ves que tiene mucho calor o lo están haciendo sudar.

Si tienes dudas sobre la cantidad de ropa que debe llevar un bebé, solo tienes que pensar en la cantidad de ropa que llevarías tú. A los bebés de 12 meses y mayores hay que vestirlos con la misma cantidad de ropa que se vestiría un adulto y a los bebés con menos de 12 meses hay que vestirlos con una capa de ropa adicional. También es bueno evitar los paseos largos a primera y última hora del día, a esas horas el frio es más fuerte.

Cuando estemos dentro de casa la temperatura recomendada es entre 23 y 24 grados. Dentro de casa no es necesario abrigarlos demasiado siempre y cuando el ambiente este a la temperatura adecuada.

Durante el invierno el baño no tiene que durar mucho, basta con un baño de máximo 10 minutos unas 3 o 4 veces a la semana. Lo ideal es aclimatar el baño y la habitación con un calentador para que al momento de salir de la tina no sientan un golpe fuerte de temperatura.

Por la noche lo más practico es vestirlos con un pijama que cubra los pies y por dentro ponerles un polito manga larga y medias. Esto es mucho mejor que taparlo con frazadas gruesas porque al no poder moverse bien van a despertarse, dormir incomodos o van a terminar destapándose y van a pasar frio.

Durante el primer invierno es ideal estar atentos al comportamiento de nuestro bebé para poder aprender que es lo mejor para ellos. Puede ser que sientan más o menos frio que el promedio y según eso puedes escoger mejor la ropa que le vas a poner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *