La mejor manera de vestir a tu bebé en primavera – verano

En esta época del año las temperaturas empiezan a subir y es normal que nuestros bebés empiecen a sudar un poco más durante el día y cuando duermen. La transpiración de los bebés y su capacidad de termorregulación, no son tan eficaces como la de los adultos. Es por eso que hay que evitar taparlos demasiado para que el sudor no cause irritaciones en la piel.

Lo primero que tenemos que implementar en nuestros paseos del día, es un gorrito un protector solar para el coche y sobre todo bloqueador. Si el bebé todavía no puede usar bloqueador lo mejor será NO sacarlo a pasear en las horas en las que el sol es más fuerte.

Los mejores materiales para la ropa en esta estación son el algodón, lino y el hilo. Estos materiales permiten la circulación del aire y la evaporación del sudor. Lo ideal es que todas las prendas que use en esta estación sean frescas cómodas y se le ponga la menor cantidad de prensas posibles.

Si nosotros sentimos mucho calor lo más probable es que nuestro bebé sienta igual o más calor que nosotros. Las temperaturas muy altas pueden hacer que se pongan de mal humor o esten incomodos, en este caso lo mejor es darles un baño con agua no muy caliente y dejarlos solo en pañal con una camiseta delgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *