¿Qué llevar a un viaje corto con bebés y niños?

Hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta antes de prepararnos para un viaje. Tenemos que considerar el lugar a donde iremos, el medio de transporte, la edad del niño y sobre todo la cantidad de horas que dura el viaje.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la comida. Si tu bebé toma pecho es mucho mas sencillo, solo tienes que asegurarte de estar cómoda para poder darle leche todas las veces que necesite.  Si es un bebe que toma biberón, las cosas se complican un poco más porque tenemos que pensar donde calentar la leche. Lo mas sencillo es llevar el agua a la temperatura necesaria en un contenedor que pueda mantenerla. Y, por último, si ya come solidos lo más sencillo será llevarle fruta o galletas de arroz, es algo fácil de comer y fácil de transportar.

Aparte del equipaje del viaje, es importante que llevemos una maleta siempre con nosotros, donde podamos incluir pañitos húmedos, pañales (de ser necesario), una muda de ropa y unos juguetes para los momentos de espera.

Dentro del equipaje que llevemos en la bodega del avión o la maletera del carro tenemos que preparar opciones para todo tipo de situaciones.

Así estemos yendo a un lugar donde haga calor, siempre es importante incluir una casaca o pantalón largo para las noches.

No hay que olvidar todos los productos de aseo para nuestro bebe porque en caso usemos productos específicos no sabemos si podemos encontrarlos en todos lados.

Y por último siempre tener medicinas básicas en caso el niño se enferme durante el viaje.

Es muy importante que nos adelantemos a diferentes situaciones. Es muy común que un niño que ya caminé se caiga y tenemos que estar preparadas. Dentro de todas las cosas que tenemos que llevar podemos incluir un pequeño botiquín con objetos básicos como curitas y agua oxigenada.

Lo más importante para poder disfrutar de estos días libres es pensar en todas las situaciones que viviéremos en nuestro lugar de destino y prever todo lo que nuestros hijos puedan necesitar para estar cómodos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *